K-Movie: Identidad Desbloqueada 스마트폰을 떨어뜨렸을 뿐인데
★ Sinopsis:
Una chica pierde su móvil y este cae en las manos de un psicópata que se dedica a hackear los teléfonos de la gente, arruinarles la vida, separarles de todos sus seres queridos y secuestrarles. Si, una vez secuestrada, la víctima no recibe un mensaje de alguien, les mata.
★ Plataforma donde verla: Netflix
★ Duración: 2h
★ Género: misterio, suspense
★ Mi reseña (CON spoilers)
¿Im Siwan como psicópata? No me digas más. La película realmente desbloquea un nuevo miedo…jamás perderé mi móvil. Los coreanos siempre hacen películas buenísimas de psicópatas, ¡las recomiendo un montón!
Me encanta el agobio que generaban las escenas en las que solo se les veía la cara desde el punto de vista del móvil, era sofocante. Mostraba cómo hoy vivimos pegados a las pantallas y si alguien tiene acceso a tu móvil lo sabe absolutamente todo sobre ti. Junyoung solo tardó 1 noche en recopilar toda la información de la protagonista. Miedo.
Me gustó mucho el ritmo de la película, antes del minuto 10 el psicópata ya tenía el móvil en su poder y empezaba la acción. Iban al grano pero no se sentía demasiado rápido.
El anterior trabajo de Im Siwan que me vi fue el drama “Summer Strike”, y ahí hacía de bibliotecario tímido y adorable. Me ha encantado verle como un loco sin corazón que a la pregunta “¿por qué me haces la vida imposible?” responde “no haber perdido el móvil”. Increíble. De hecho, el título literal en coreano significa "Pero sin tan solo se me cayó el móvil"...realmente esa es la única razón de Junyoung para hacer lo que hizo.
Me habría gustado saber un poco más sobre sus motivos y la relación con el hijo del policía…¿cómo empezó a robar móviles y matar a gente? Creo que por lo que enseñan en la película lo hace sin más (cosas de psicópatas), pero sí que me habría gustado que eso lo desarrollaran algo más. Igualmente no me impidió disfrutar de la película, así que todo maravilloso.
Uno de mis mayores miedos siempre ha sido que me hackeen, sobretodo ahora que tengo una cuenta grande…qué miedo pensar que alguien tenga acceso a absolutamente toda tu vida y trabajo. Cambiad las contraseñas Maggies, ¡nunca se sabe! (Ahora estoy paranoica 🤣)
Puntuación: 8/10
Nabi de K-PopMag