K-Drama: Welcome To Samdalri 웰컴투 삼달리
Mi opinión sobre “Welcome To Samdalri” (2024)
★ Sinopsis:
Jo Yong Pil trabaja como meteorólogo en la isla de Jeju, e famoso por ser una persona incontrolable en la agencia meteorológica. Cuando cree que tiene razón, no tiene miedo de expresar su punto de vista incluso al administrador de la agencia meteorológica. Primero quiso convertirse en meteorólogo después de que su madre muriera debido a un pronóstico del tiempo incorrecto. Jo Yong Pil nació y creció en Samdalri en la isla de Jeju, ama mucho a su ciudad natal de Samdalri y la isla de Jeju y todavía vive allí y cuida a los ancianos. Tiene una amiga de la infancia, Jo Sam Dal, nacieron el mismo año y crecieron juntos, a pesar de que estuvieron cerca durante muchos años, se distanciaron.
Jo Sam Dal es una famosa fotógrafa que trabaja bajo el alias de Jo Eun Hye en Seúl. Alcanzó el pináculo de su profesión después de trabajar muy duro como asistente durante 8 años en la industria de la fotografía de moda. Debido a un suceso, pierde su carrera de fotógrafa y su vida se derrumba. Regresa a su ciudad natal de Samdalri, que es un lugar del que siempre quiso irse. Jo Yong Pil y Jo Sam Dal se reencuentran después de muchos años y su relación se desarrolla románticamente. (WIKI DRAMA)
★ Plataforma donde verla: Netflix
★ Episodios: 16
★ Duración: 1h (aprox) cada capítulo
★ Género: drama, romance, comedia
★ Mi reseña (SIN spoilers)
No me creo que este drama haya pasado TAN desapercibido, ¡con lo buenísimo que es! Igual es porque se emitió a la vez que "My Demon", que atrajo mucha más atención...de cualquier manera, si no lo habéis visto lo recomiendo muchísimo.
Puede que al principio sea algo lento, pero a mí me provocó mucha paz. Siempre esperaba con ansias las tardes de los sábados y los domingos para que saliera el capítulo. Si os gustó "Hometown Cha Cha Cha" seguro que os gusta este, tiene las mismas vibras de "lugar seguro".
Jeju, ahjummas de pueblo, bromance, hermandad, romance, amor parental, comedia, DRAMA (madre mía lo que lloré)...¡tiene de todo! Y el personaje de Ji Changwook, Cho Yongpil, es mi nuevo marido. No me voy a conformar en mi vida con nada menos que alguien como Cho Yongpil. Y vosotros tampoco deberíais.
Vivir el momento, querer a los tuyos, ser fiel a lo que crees y a tus sueños...este drama está lleno de enseñanzas preciosas y necesarias, contado de una manera entretenida y real.
Puntuación: 9/10
Nabi de K-PopMag