K-Drama: My Demon 마이 데몬

★ Sinopsis:

Un demonio pierde sus poderes cuando su camino se cruza con el de una gélida heredera, que podría tener la clave para recuperar sus habilidades… y conquistar su corazón. (FILMAFFINITY)


★ Plataforma donde verla: Netflix

★ Episodios: 16

★ Duración: 1h (aprox) cada capítulo

★ Género: comedia, romance, fantasía


★ Mi reseña (CON spoilers)

Si hubiera escrito esta reseña habiéndome visto unos 8-10 capítulos lo pondría como uno de los mejores dramas que he visto: divertido, entretenido y muy interesante. Habiéndome visto 16 digo que han sido un elenco y una trama muy desaprovechados.

Song Kang de demonio y Kim Yoojung de heredera rica...no podían hacerlo mal y aun así aquí estamos. Y no me refiero a ellos, si me acabé el drama fue porque estos dos actores son increíbles por separado y cuando se juntan aún más. Me refiero al guión y al ritmo de la historia. Últimamente estoy viendo una tendencia en dramas de 16 capítulos en la que los escritores se atascan hacia el capítulo 10-12 y les cuesta seguir con la historia para que tenga sentido y no sea aburrida.

Siento que en My Demon nos lo dieron todo en los primeros 8 capítulos y luego rellenaron con lo que pudieron hasta el capítulo 15, cuando más o menos cerraron la trama (o lo intentaron). Me dio la sensación de que crearon un montón de expectación, de estos momentos que piensas "madre mía, ¿cómo van a cerrar todo esto?"...pero ni ellos lo sabían. Matar a Gu Won durante 15 minutos del último capítulo me pareció bastante penoso, por falta de una mejor palabra, sobre todo cuando su muerte podría haber sido evitada y su "resurrección" no tuvo demasiado sentido. Me alegro de que tuvieran un final feliz, pero sea cual fuera la idea que tenían en la cabeza de cómo cerrar la serie, no creo que la aterrizaran bien. ¿Gu Won sigue siendo inmortal? ¿o tiene poderes pero es mortal? ¿cómo sobrevivió el "hermano" mayor de DoHee a una caída desde un rascacielos? Me quedé con demasiadas preguntas y lo cerraron todo super rápido y de manera superficial.

Mi puntuación la baso en esos primeros capítulos que me ENCANTARON y en que ver a Song Kang siempre es un gusto para los ojos.


Puntuación: 5/10


Nabi de K-PopMag