K-Drama: A Time Called You 너의 시간 속으로

★ Sinopsis:

El novio de Han JunHee, Koo YeonJun, murió hace un año. Ella todavía no supera su muerte y lo extraña mucho. Un día, de alguna manera viaja en el tiempo hasta el año 1988 y se encuentra como la estudiante de secundaria Kwon MinJoo. Allí conoce al estudiante de secundaria Nam SiHeon, quien tiene un sorprendente parecido a su difunto novio Koo YeonJun. (1)


Plataforma donde verla: Netflix

Episodios: 12

Duración: 1,10h (cada capítulo)

Género: drama, romance, fantasía, viajes en el tiempo, escolar


★ Mi reseña (CON spoilers)

Aviso que la reseña seguramente sea muy caótica porque quiero hablar de muchas cosas y no sé por dónde empezar (tened en cuenta que mis reseñas son más como la conversación que tienes con tu amigo después de veros un drama juntos, todo muy casual!!).

Qué gusto da cuando tienes unas ganas tremendas de que salga un drama y, cuando al fin sale, te lo ves y no te decepciona en absoluto. Este ha sido espectacular. El drama lo vi muy anunciado cuando estaba en Corea y tenía muchiiiiisimas ganas de que saliera. Además que está protagonizado por Ahn Hyoseop y yo me veo todo lo que saca ese hombre. Si el trailer tiene pinta de K-Trauma a mí ya me tienes, así que empecé el drama con mucha ilusión y las expectativas muy altas. Top 5 dramas de este año sin lugar a dudas.

En los primeros capítulos estaba más perdida que un pulpo en un garaje. No entendía nada, el tema de los saltos temporales me raya siempre un montón 😵‍💫 Pero al final queda todo respondido!! Súper satisfactorio de ver.

Primero de todo quiero decir que Jeon Yeobin me ha dejado completamente enamorada. Obviamente la tenía en mi radar, pero nunca había visto nada de ella (no, no he visto Vincenzo, no me matéis). Me ha alucinado completamente la manera en la que ha creado 2 personajes completamente diferentes. Ella hace de Han Junhee y de Kwon Minju (el cuerpo en el que se “mete” cuando viaja al pasado). Pasa de una adulta a una chica de 18 años y ambas las borda, es increíble. No hace falta que dijeran quién era quién, se sabía PERFECTAMENTE qué personaje estaba saliendo en escena, aunque fueran exactamente la misma persona. Incluso en las veces en las que JunHee y Minju tenían una conversación se me olvidaba que eran la misma actriz. IN-CRE-Í-BLE.

Por mucha rabia que me diera Minju en el capítulo 11, cuando vuelve a su cuerpo después de que JunHee cambiara completamente la opinión de la gente sobre ella, en el fondo la comprendo. Imagínate que vuelves a ser tú y lo único que te dice la gente es que vuelvas a como eras antes, a la Minju extrovertida y amigable. Incluso el chico que te gusta te da la espalda. No apoyo sus acciones y le complicó la vida a todo el mundo, pero la entiendo y me daban ganas de darle un abrazo. Me alegra mucho que al final lograra encontrar cierta paz consigo misma, se la merece.

Pasando a otro personaje, una vez más Ahn Hyoseop se lleva mi corazón. No sé cómo lo hace pero siempre me encantan sus personajes, y Nam Siheon es mi nuevo novio ficticio, bienvenido al club. SPOILER (por si alguien no ha visto que esta reseña tiene spoilers), ¿podemos hablar de que SIEMPRE ha sido Nam Siheon el que ha estado con JunHee? Lloro. Es muy fuerte pensar que Koo YeonJun como tal jamás conoció a JunHee…eso sí que fue un plot twist.

Hablando de Koo YeonJun, me hizo demasiada gracia el BL random de 5 minutos que pusieron entre YeonJun y Taeha, es decir, Ahn Hyoseop y Rowoon de SF9. Súper inesperado! Además he leído que fue Ahn Hyoseop quien eligió a Rowoon cuando los productores le preguntaron por un actor con quien se sentiría cómodo. Los dos son muy amigos y al parecer se lo pasaron muy bien grabando esas escenas! Además he leído también que Rowoon lo hizo totalmente gratis, lo único que le pidió a cambio a Hyoseop fue que le mandara uno de esos camiones de café. Monísimos 😭

Que me distraigo, volvamos a la historia (como veis esto es muy caótico, mis disculpas). Algo que me ha parecido muy interesante es cómo han llevado el triángulo amoroso (muy típico de los dramas escolares, pero en este caso algo diferente). Me encanta que a Ingyu le gustaba Minju y a Siheon le gustaba Junhee y ambos sabían perfectamente quién era quién en qué momento (bueno “perfectamente” no, tuvieron sus confusiones y dudas, pero me entendéis). Cuando Minju pasa a ser Junhee, Ingyu pierde el interés por ella. No conscientemente, pero lo nota. Y lo mismo cuando Junhee pasa a ser Minju, Siheon lo nota.

Me hace muy feliz que al final, por lo que parece, Minju empieza a enamorarse de Ingyu. Ingyu al final siempre ha estado enamorado de ella y me alegra que ella se de cuenta. Por no hablar de que Ingyu sacrificó toda su vida y mintió diciendo que fue él quien mató a Minju cuando en realidad fue ella quien se tiró del edifico. Y todo porque ella dijo que si se su1cidaba la gente la vería como una chica patética, pero que si era ases1nada la gente la querría y la echarían de menos. E Ingyu mintió sin pestañear solo para cumplir sus deseos. Chicas, no os conforméis con menos.

Para acabar con el tema de personajes quiero hablar de Chanyoung y Chanhee. La verdadera víctima de la serie es Chanhee. El pobre era un chico normal hasta que su hermano psicópata viaja en el tiempo, se mete en su cuerpo y mata a una chica y casi mata a Minju. Y para colmo se pasa el resto de su vida en un manicomio. Siempre fue Chanyoung el psicópata pero fue Chanhee quien cargó con las consecuencias de las acciones de su hermano.

En el fondo tengo muchas cosas más que decir, me ha gustado demasiado todo lo de esta serie, pero para que la reseña no me quede excesivamente larga (aunque ya me he extendido más de lo deseado) voy a hablar de una última cosa: la canción. Explicadme por qué “Gather My Tears” de Seo JiWon ahora me da nostalgia sobre algo que no he vivido?? El otro día la estuve escuchando en el bus y casi me pongo a llorar. Cada vez que la escucho es como si me teletransportara a 1988, es súper mágica la canción!!

Si os la habéis visto no dudéis en escribirme por Instagram si queréis comentar la serie con alguien!! No me canso de hablar de lo buenísima que es.


Puntuación: 10/10


Nabi de K-PopMag